martes, 25 de octubre de 2011

Una nueva Asociación

Sí, una nueva asociación en el ámbito universitario de Úbeda, el cual se encuentra sumido en una gran decadencia a nivel asociativo. Hemos caído en la cuenta de ello, y hemos sacado adelante un proyecto muy ilusionante para cubrir las carencias que posee el alumnado de EE.PP. Sagrada Familia de Úbeda en cuanto a derechos y deberes, y el desprestigio que tiene el estudiante de magisterio en la provincia. Este desprestigio arrastra a SAFA a un aislamiento de la Universidad de Jaén en casi todos los aspectos posibles, por lo que nuestro primer objetivo (en el que ya trabajamos) es que EE.PP. SAFA y sus estudiantes tengan representación dentro del tejido de la UJA.

Esta iniciativa está promovida desde el FAUP y respaldada a nivel provincial, autonómico y nacional, por lo que vamos a trabajar desde diversos ámbitos de la educación realizando actividades como charlas, conferencias, congresos, debates, etc. a través de los intereses y necesidades del alumnado y siempre desde el respeto y la igualdad, intentando promover el asociacionismo estudiantil y juvenil en Úbeda y de dar a conocer nuestra ciudad y la Escuela de Magisterio a la provincia de Jaén.


En breve tendremos una asamblea general en la que pondremos de manifiesto todos estos objetivos y estaremos a disposición de todo aquel estudiante que quiera formar parte de este proyecto que ya es una realidad.

1 comentario:

  1. Me alegra mucho este paso que habeis dado. Actualmente soy maestro de la Safa de Pedro Abad. Di algunas conferencias a alumnos y alumnas como vosotros, hace ya unos cuantos años, precisamente para que esto llegara a buen puerto. Fui presidente del Consejo de Delegados y tambien miembro de la comision que elaboro los estatutos de la U. de Jaen. Animo y no decaigais porque con el tiempo suele pasar, que vaya decayendo todo esto poner los medios. perdonar las faltss de puntuacion lo escribo desde tablet. Un saludo

    ResponderEliminar

ASOCIATE AEMU