martes, 17 de abril de 2012

Resumen del Ciclo de Conferencias "EDUCAR EN VALORES"

FRANCISCO MORCILLO: "INTELIGENCIA EMOCIONAL"









Wechsler: Asigna factores afectivos, personales y sociales a la inteligencia.
Gardner: Modelo de LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.


¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
                - Reconocer nuestras emociones.
                -.Reconocer las emociones de los demás.
                - Controlar las emociones.
                - Desarrollar relaciones con los demás.


LAS EMOCIONES...
                - Proporcionan el "color" al comportamiento y son necesarias para la supervivencia.
                - Tienen dos componentes:
                                *SUBJETIVA (INTERIOR).
                                *EXTERIOR.


TÉRMINOS:
               - Emoción.
               - Sentimiento.
               - Autoestima.
               - Autoconcepto.


- El 70% de los elementos de la comunicación corresponden a la comunicación no verbal.
- Las expresiones faciales son innatas y no fruto del aprendizaje cultural.
- Todos los bebés actúan igual ante cualquier emoción.
- El sólo ejercicio de sonreír a otro es el mejor disparador de una buena comunicación.
- El ambiente es la relación entre el medio físico y la función que el mismo desempeña.


EMOCIONES Y EDUCACIÓN:
- Promocionar el fin común y el apoyo mutuo.
- Las necesidades del alumnado se resumen en ser feliz.
- Participación en el montaje del aula.
- Ofrecer y recibir ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ASOCIATE AEMU