FRANCISCO MORCILLO: "INTELIGENCIA EMOCIONAL"
Wechsler: Asigna factores afectivos, personales y sociales a la inteligencia.
Gardner: Modelo de LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
- Reconocer nuestras emociones.
-.Reconocer las emociones de los demás.
- Controlar las emociones.
- Desarrollar relaciones con los demás.
LAS EMOCIONES...
- Proporcionan el "color" al comportamiento y son necesarias para la supervivencia.
- Tienen dos componentes:
*SUBJETIVA (INTERIOR).
*EXTERIOR.
TÉRMINOS:
- Emoción.
- Sentimiento.
- Autoestima.
- Autoconcepto.
- El 70% de los elementos de la comunicación corresponden a la comunicación no verbal.
- Las expresiones faciales son innatas y no fruto del aprendizaje cultural.
- Todos los bebés actúan igual ante cualquier emoción.
- El sólo ejercicio de sonreír a otro es el mejor disparador de una buena comunicación.
- El ambiente es la relación entre el medio físico y la función que el mismo desempeña.
EMOCIONES Y EDUCACIÓN:
- Promocionar el fin común y el apoyo mutuo.
- Las necesidades del alumnado se resumen en ser feliz.
- Participación en el montaje del aula.
- Ofrecer y recibir ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario